lunes, 10 de agosto de 2009

Dejan a un paciente de Murcia unas pinzas al operarles


La noticia es la siguiente: a una mujer de 68 años le dejaron unas pinzas quirúrgicas de 15 centímetros de longitud durante una intervención. Los hechos se produjeron en una operación quirúrgica el mayo pasado, en la que le quitaron el resto del colón que le quedaba, después de que hace dos años se le extrajera la otra parte de su intestino.
Actualmente la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Morales Meseguer.
Lo ocurrido supone, según la asociación Defensor del Paciente, "una evidencia de la profesionalidad con la que actúan algunos médicos, quizá con desgana, quizá poco motivados, tal vez mal pagados o simplemente que no sirven para esta sagrada profesión".
Mi opinión: ¿sabéis lo grandes que son unas pinzas de 15 centímetros? Ante estas noticias yo no quiero ser muy critico; ya que no conozco las situación, los años de experiencia del médico, las horas que llevaba sin dormir el médico debido a la cantidad de guardias que tienen que realizar,... no puedo opinar correctamente. Eso si, si supiera más detalles de la operación podría criticar:
1º.- Al Servicio de Salud de Murcia: ya que para realizar una operación de colón tendría que haber un mínimo de 2 médicos, aunque lo aconsejable son tres más el anestesista. Si no hay suficientes médicos lo que hay que hacer es disminuir los servicios pero nunca se puede disminuir la calidad de los mismos porque lo que tenemos entre manos son vidas humanas.
2º.- A los políticos: ellos sólo ven estadísticas de listas de espera (que se disminuyen a un año de las elecciones derivandolas a centros concertados) y de coste sanitario. En este país estamos pagando mucho dinero en impuestos para que nos vengan a escatimar en lo realmente importante.
3º.- Al médico: si no estas preparado, bien por cansancio o por otros motivos, no puedes operar. No quiero ser duro con este médico porque no conozco las causas, pero cometió un error de base.

Con todo esto, espero que la señora se mejore. Y si yo fuese ella no sé si me operaria otra vez, !a ver si esta vez me dejan las gafas del médico dentro!

Fuente: La opinión de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario