martes, 20 de octubre de 2009

La interacción de la semana: ¿qué pasa si tomo bebidas alcoholicas y anfetaminas?

He seleccionado esta interacción aunque sólo le interese a los yonkis, jejeje.

Parece ser que la dexanfetamina puede reducir en cierto grado los efectos perjudiciales del alcohol sobre la capacidad para conducir; sin embargo, persiste algún trastorno que puede hacer poco segura la conducción.

El mecanismo de acción es desconocido. Aunque el alcohol es un depresor del SNC y las anfetaminas son estimulantes de dicho sistema, no existe un antagonismo simple entre ambos.

Esta interacción es bien conocida, pero las conclusiones que pueden extraerse de los resultados no son claras. Aunque existen indicios de que los efectos del alcohol se modifican o disminuyen, ninguno de estos trabajos debe usarse para respaldar el uso indiscriminado de las anfetaminas para volver al estado sobrio, pues su capacidad para la conducción puede permanecer alterada en cierta medida, especialmente después de algún tiempo, cuando es probable que experimenten aburrimiento o fatiga

Si quieres que estudia alguna interacción, escribeme un comentario y lo más pronto posible la veras publicada en un post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario