lunes, 23 de febrero de 2009

I have a dream


Viendo las noticias en la television y en los periodicos, sólo veo una cosa: como nos engañan los políticos y porque no decirlo, también los periodistas. En esta democracia, en la que vivimos, parece que el ciudadano tiene el poder y estamos muy lejos de la realidad. Unos políticos se van de caza, otros son corruptos, otros no sé lo que haran pero seguro que no están en sus cargos por España, seguramente esten por el interes de su bolsillo o de su ego.

Y mientras, el ciudadano está luchando contra la crisis. Estamos preocupados por nuestro nivel de vida, por nuestros hijos, por la jubilación de nuestros padres... Y otros están robando o de caza. Eso sí, echandose la culpa los unos a los otros y creando una nube de humo que les permita seguir con sus coches oficiales, con sus sueldos de ministros y esquivando la crisis (porque a ellos no les toca).

No tenemos ninguna fuerza en la sociedad y de eso se están aprovechando esta panda de sinvergüenzas. Es hora de crear asociaciones ciudadanas que hagamos valer nuestros derechos! Tenemos que crear foros de comunicación con los que poder luchar, con los que poder dignificar nuestro puesto en la sociedad y con los que conseguir que se nos oiga.

Hoy este blog, ha llegado a las 125 visitas, sé que son pocas; pero también sé que es un comienzo. Y me gustaría que fuera el comienzo de algo más que un blog de una persona en particular; me gustaría que esto llegara a ser un foro de comunicación del mundo sanitario, que pudiera ser utilizado para unir a la profesión, para intercambiar información de nuestro día a día y que pudiera luchar contra las injusticias con las que nos enfrentamos. Así que te animo a participar en los comentarios o mandandome artículos para publicar a mi correo electrónico (rgpb@hotmail.com). Aquí si que tienes voz y voto.
Lo más seguro que me llaméis iluso, pero también se lo llamaron a Martin Luther King cuando dijo esa ya mítica frase: I have a dream (yo tengo un sueño)

Muchas gracias por seguirme y un abrazo muy cariñoso para todos vosotros

1 comentario:

  1. Dense una vuelta por los principales diarios del país, leyendo y comparando noticias y probablemente lleguen a la misma conclusión a la que he llegado yo esta tarde... QUE ASCO DE POLÍTICA!.
    Me resulta curioso que Bermejo tenga que dimitir por cazar sin licencia. Y no es que no me parezca bien. Que el Ministro de Justicia se salte la ley y lo reconozca en televisión es muy grave. Lo que pasa es que hay cosas que me parecen peores: su evidente incapacidad para dialogar con nadie, su enemistad con sindicatos, jueces, oposición y de creer a Patxi López con su propio partido. El hecho de que esa cacería tuviera lugar en un momento tan delicado políticamente que lo mejor hubiera sido no aceptar la invitación, por aquello de no sólo ser Ministro de Justicia sino también parecerlo...

    Por todo eso, Bermejo debería haber sido cesado hace tiempo.

    Pero no, ha dimitido. Por no tener licencia de caza. Bien está. Creo que todos sabemos de ministros y ministras de toda condición y afiliación política que se han mantenido con uñas y dientes en su cargo pese a su manifiesta incompetencia y un comportamiento que rozaba la ilegalidad.

    Obviamente, Zapatero ha querido mandar un mensaje pre-electoral: en el PSOE quien la hace, la paga. No es cierto, por supuesto. Eso no ocurre en ningún partido político, pero es un buen mensaje en un buen momento. Y hay una parte que no deja de ser verdad: la ha pagado. ¿Por qué no lo ha cesado él directamente? Ni idea. Un extraño sentido de la dignidad, me imagino. Como aquel mafioso de "El Padrino" al que le conceden el privilegio de desangrarse en una bañera en vez de recibir un tiro en la nuca, sin más.

    La familia. La política.

    ResponderEliminar