lunes, 23 de febrero de 2009

Capsulas con placebo por dolores subjetivos

Una médico de una residencia de ancianos tenía un problema: una paciente tenía dolores subjetivos. ¿Por qué subjetivos? porque le calmaba el dolor un nolotil, pero un parche de durogesic (morfina) no se lo calmaba. Entonces me propuso hacer unas cápsulas que llevaran placebo (sustancia no activa farmacológicamente) y aquí os dejo el informe que realicé.

Las cápsulas son formas farmacéuticas sólidas, destinadas generalmente a la administración oral, constituidas por una cubierta de gelatina hidratada que contiene en su interior fármacos y diversos excipientes.
En la actualidad, la preparación de los receptáculos está totalmente industrializada, comercializándose en ocho tamaños diferentes numerados desde 000, el mayor, a 5, el más pequeño, siendo los tamaños más habituales del 00 al 4. En el anexo I podemos ver el tamaño real de las cápsulas y el volumen que entra en cada una de ellas.
Desde nuestro punto de vista la mejor opción es siempre elegir el mismo tamaño de cápsula debido a que; dependiendo del tamaño de la misma necesitamos diferentes herramientas de trabajo y encarecería el producto final.



Actualmente la Farmacia Brasa puede adquirir, a través de sus almacenes, de los siguientes tipos de cápsula:
Tamaño Amarillo Blanco Rojo Verde
0 * * * *
00 * *
1 * * * *
2 * * * *
3 *
4 *

Atendiendo al tipo de excipiente a utilizar hemos consultado en diversas fuentes; llegando a la conclusión de que el almidón de trigo es el excipiente más inocuo que nos podemos encontrar, ya que no afecta de ningún modo a los procesos fisiológicos o fisiopatológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario