martes, 3 de marzo de 2009

Heroes de calle

A menudo vemos en la televisión héroes que salvan a niños de las llamas, en el cine nos deslumbran los héroes bélicos con sus proezas y en los libros leemos héroes que dan su vida por amor. No seré yo quien critique a estos personajes, pero si que quiero resaltar el papel del "héroe de calle", el tipo peculiar que no llama la atención del gran publico, sólo lo vemos unos pocos privilegiados que tenemos la suerte de presenciar su día a día.
Yo conozco a muchos héroes y también conozco a algún villano. Pero el que me ha estimulado a escribir este artículo es un cliente de mi farmacia. Es un hombre ya jubilado, que sufrió un revés su vida, cuando a su madre le dio un infarto cerebral hace tres años. Este acontecimiento la dejo postrada en la cama con una parálisis en todo su cuerpo, pero gracias a la perseverancia de su hijo, al gran cariño con el que la trata y la bondad que emana pudo recuperar un poquito la movilidad. Pero lo bonito empieza aquí, ya que aunque la madre tiene que estar en silla de ruedas y no puede hablar, el hijo está junto a ella todo el día; la levanta de la cama por la mañana, la arregla para salir a la calle poniéndola una mantita sobre las piernas (haga frió o haga calor y por cierto en León suele hacer bastante frió), hacen los recados juntos,... y todo esto con una sonrisa y un cariño que a mi particularmente me emociona.
Este tipo de personas son para mi los verdaderos héroes, son modelos de vida a seguir y son personas que me hacen creer en las personas, porque no todo va a ser malo!

1 comentario:

  1. precioso es verdad la vida es muy dura y estas cosas te dan fuerzas para llevarla mejor.yo tambien tengo un caso cercano.

    ResponderEliminar