domingo, 2 de noviembre de 2014

DE: la enfermedad que se sufre en silencio

24 meses. Si, amigo. 24 meses son los que tarda un paciente desde que empieza a detectar que tiene disfunción eréctil hasta que acude a su farmacéutico o a su médico a contárselo (depende de con quien tenga más confianza). Desde los primeros síntomas hasta ese momento os lo podéis imaginar: ansiedad, perdida de autoestima, problemas de pareja e incluso de familia. Hace unos años había un anuncio en TV donde se promocionaba un antihemorroidal y el titular era algo así como: "la enfermedad que se sufre en silencio". Pues quiero que sepáis que es mentira. De las hemorroides habla todo el mundo, con la familia, con los amigos e incluso con el personal sanitario. En cambio nadie llega a los colegas con los que ves el fútbol los Domingos y dice: "sabéis chicos!!! ayer tuve un gatillazo de la leche!!!"
Por eso estoy escribiendo estas lineas. Para que todos mis lectores sepáis que es absolutamente normal tener Disfunción Erectil. A partir de los 50 años, el 20 % de los hombres tiene DE y a partir de los 70 años la mitad de los hombres la padecen. Desde luego, no todos tenemos las mismas posibilidades de padecerla: pacientes con depresión, cardiopatía, diabéticos o con dislipemias van a tener más probabilidades.
La disfunción erectil es un sintoma centinela para la detección de otras enfermedades como hipertensión, depresión, colesterol o diabetes. Por eso es tan importante diagnosticarla y saber el por qué. Esto te podrá salvar la vida.
También es verdad, que muchas personas cuando cambian de pareja o en momentos de stress pueden padecer algún gatillazo. El tratamiento, los inhibidores de la fosfodiesterasa (cialis, viagra y levitra) también son eficaces para estos momentos.
Desde cosasdebotica, te recomiendo que si alguna vez tienes algún gatillazo, acudas a tú medico lo antes posible para solucionar el problema de base y ya que te pones empieza a comer sano, a hacer ejercicio y deja de fumar!!! El alcohol tampoco es un buen acompañante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario