Todo estado tiene la obligación de generar una infraestructura a sus ciudadanos y de defenderlos de otros estados, grupos terroristas,...
En base a esto, "papa estado" puede crear hospitales, escuelas, residencias de ancianos, carreteras,... si quiere. ¿Cómo que si quiere? pues si. Pongo como ejemplo Estados Unidos; ellos no le dan a su pueblo una sanidad gratuita, una educación gratuita, una paga de desempleo,.... Todo es privado; también se pagan menos impuestos!!! El caso contrario es España, en el que se pagan más impuestos y tenemos un buffet libre.
En Brasil, la Sanidad Pública costea las operaciones de cirugía estética, porque tanto el pueblo como el estado entiende que eso es un bien de primera necesidad. En cambio, en España la mayoría de las operaciones de cirugía estética no entran por la Seguridad Social pero si entran muchisimas patologías que tienen gran prevalencia.
Antes de la crisis esto era lo normal, ¿pero ahora? ¿podrá el Estado mantener los servicios que daba antes o por el contrario nos jubilarán a los 67 y nos pondrán la eutanasia al día siguiente? y otra pregunta que os quiero hacer ¿estamos dispuestos que los políticos gestionen el dinero de nuestros impuestos, para darnos esos servicios, cuando está demostrado que no saben gestionar?
Creo que todos tenemos una mentalidad social muy importante. En el fondo todos sabemos, que con una pizca de mala suerte y otra de ironía, nos podemos ver pidiendo en la calle. Y por eso, nos gusta tener un "papa estado" que nos proteja, que nos dé más de lo que nos daría nuestra propia familia si llegásemos a esa situación, ¿pero hasta que punto se podrá endeudar nuestro país para mantener nuestro actual estilo de vida?
Y encima tenemos que aguantar que los políticos nos hablen como si nos hicieran un favor. No Señor! Todos los españoles pagamos a través de impuestos directos e indirectos esta empresa llamada España y ustedes lo que tienen que hacer es gestionar bien nuestro dinero. Que con nuestro dinero no se paguen traductores en el Senado (para traducir del gallego al castellano), que no se paguen dietas excesivas, equipos de seguridad desproporcionados, excesivos coches oficiales y de categorias por encima de las necesarias, que no se pague al primo o al hijo del político de turno al que colocan en una administración con total impunidad,....
Si nos gastamos el dinero en esto, mañana nos vendrán diciendo con la Universidad cuesta al año 10.000 euros y que los medicamentos los tenemos que pagar y que la operación de cataratas de tú madre no te la puedes costear.
Apelo a la responsabilidad individual de cada unos de nosotros para que estos políticos no nos vacilen. Denunciar en vuestros blogs, en el facebook, ... cualquier injusticia. Entre todos tenemos que poner freno a tanta corrupción. Que se lo piensen dos veces antes de meter la mano, que se lo piensen dos veces antes de cobrar sueldos de administraciones públicas sin ir a su lugar de trabajo; ayudarme a que se lo piensen dos veces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario