Como ya os comentaba anteriormente "papa estado" no tiene dinero. Hoy, lo que quiero resaltar, son las nuevas declaraciones del Consejero de Sanidad de Cataluña. Quiere cobrar un dinero por el trasporte y por la comida!!! Fijaros que sibilino es. No está hablando de que el paciente pague la operación, ni que pague los medicamentos, ni las pruebas analíticas que hay que realizarle; o que ayude a pagarlas. Esta hablando de servicios complementarios pero a la vez muy importantes, ya que si no nos transportan al hospital no podemos recibir tratamiento y por otro lado, la comida si es parte del tratamiento cuando se está enfermo: "que el alimento sea tú medicina" decía un filosofo antiguo.
En el Hospital de León ya no dan agua a los enfermos. Antes disponíamos de agua embotellada para rehidratarles, ahora ni eso.
Espero que cuando un médico se lleve unas cajas de gasas, guantes, unos botes de agua oxigenada y otros tantos de betadine para su consulta privada (en las cuales suelen cobrar por consulta más de 100 euros) este uno de vosotros por allí para pararle los pies. Todos los que roban material en el hospital contribuyen a que en el futuro no tengamos un bien tan necesario como es la Seguridad Social. Pero este no es el tema. El tema es que los políticos sólo se atreven a recortar al contribuyente. No recortan sus sueldos ni sus privilegios, ni incentivan modelos de gestión hospitalarias que a día de hoy se sabe que contribuye a gastar menos en Sanidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario