Hay que irse preparando física y mentalmente, no es suficiente valorar solamente los condicionantes económicos. Es bueno preparar convenientemente la maternidad por varias razones:
- El organismo de la mujer va a sufrir muchas modificaciones que hay que conocer y asimilar para poderlas integrar y disfrutar.
- La ciencia ha ido descubriendo las relaciones que existen entre el grado de salud de la madre y el desarrollo y salud del futuro hijo
La alimentación aporta la energía (kcal), a través de los macronutrientes:
- Hidratos de Carbono: 4 kcal/g
- Proteinas: 4 kcal/g
- Grasas: 9 kcal/g
- Vitaminas
- Minerales
- Compuestos activos con propiedades beneficiosas para la salud.
- 40 % Hidratos de Carbono: son los que nos proporcionan la energía de rapida utilización y para hacernos una idea podríamos comer los que nos entra en la palma de una mano.
- 30 % Proteina: son los que generan la sensación de saciedad, de sentirnos llenos y para hacernos una idea podríamos comer los que nos entra en el puñode la mano.
- 30 % Grasas: son esenciales para nuestro desarrollo. Pero sólo podemos comer las grasas buenas que son las que tiene el aceite de oliva, las aceitunas y los frutos secos (nueces, almendras,...)
Antes del embarazo...
- Una buena alimentación aumentará las posibilidades de un embarazo saludable
- Si planificas tu embarazo, es recomendable acudir al médico de cabecera y a los especialistas durante el trimestre anterior al tiempo de la concepción
No hay comentarios:
Publicar un comentario