Otra semana más os digo un simple consejo para crear un mundo más limpio. Yo vivo en León, una ciudad pequeña en el Norte de España. De mi casa a la farmacia donde trabajo hay tres kilometros. Realizo este viaje dos veces al día (ida y vuelta), por lo que si hacemos cuentas nos sale 3 Km. x 4 viajes = 12 Km.
¿Donde quiero llegar? pues que yo este recorrido lo hacia siempre en coche, gastando una energia limitada, contaminante y cara (aunque un día os contaré la teoria de mi hermano David sobre si es caro el petroleo, 1 litro = 1 euro, o el café, 1 cortado = 1 euro) Ahora voy en bici, tardo un poquito más pero no me importa porque no contamino, no libero monoxido de carbono a la atmosfera y encima realizo algo de ejercicio.
Os voy a decir toda la verdad: VOY POR LA ACERA, porque no quiero morir en la carretera. En España no tenemos carril bici en ninguna ciudad y además los conductores somos muy poco respetuosos con lo ciclistas. Así que, cuando me pongan una multa os lo comunicaré en el blog. Lo que me ahorro en gasolina lo tendré que pagar a las arcas municipales. En mi defensa os diré que no voy a una velocidad mayor que la que pueda alcanzar una persona que va corriendo. Soy muy respetuosos con el peaton.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario