Cuando me enteré de esta noticia esta tarde, no me lo podía creer. Ahora en las farmacias españolas podemos dispensar la píldora postcoidal sin necesidad de que un médico la prescriba. Pasamos de "criminalizar" el uso de este medicamento a poder consumirlo como si fueran aspirinas. Sigo pensando: "no lo entiendo". Nos dice la Ministra de Sanidad que este no es un método anticonceptivo; pues claro que no! es una dosis bestial de hormonas que sólo se puede administrar en casos de extrema urgencia.
En el sistema actual había un problema. Los centros de planificación familiar cerraban los fines de semana, por lo que las personas que lo necesitaban tenían que esperar entre 24 y 48 horas para que pudieran tomarla. Y teniendo en cuenta que en las noches de sábado es cuando más relaciones sexuales de riesgo existían pues se generaba un grave problema.
Ahora bien, la solución podía ser mucho más fácil: que los médicos de cualquier centro de urgencias, tanto hospitalario como ambulatorio, pudiera prescribirla.
Pero nuestra ministra es mucho más complicada, abogando por la libertad de la mujer, va a permitir a muchas personas (tanto mujeres como hombres que van a inducir a sus parejas) a tener relaciones de riesgo.
Me gustaría preguntarle una cosa a la ministra: si ahora podemos dispensar la postcoidal sin receta en la farmacia, ¿podemos dispensar la píldora anticonceptiva teniendo mucha menos dosis de hormonas?........................
Opinar blogeros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es verdad tienes razon es algo inlógico y encina tambien se van a dispensar a menores.
ResponderEliminarEstefania.
Estefania dijo...
ResponderEliminarEs verdad tienes razon es algo inlógico y encina tambien se van a dispensar a menores.
Estefania.
Es la de Dios, pueden comprar la pildora pero no pueden ir en vespino a la farmacia!! ¿Qué leyes son estas? Y encima, ya los padres saben poco de lo que hacen sus hijos y ahora muchisimo menos sabrán.
ResponderEliminarEl problema está en que no saben diferenciar libertad para la mujer y sentido común. Para empezar, esa píldora debería ser usada solo y exclusivamente en casos de extrema urgencia, tiene una dosis de hormonas equivalente a un mes de la píldora anticonceptiva, desrregula el organismo y, aunque seamos jóvenes y fuertes, el cuerpo lo nota.
ResponderEliminarMuchas niñas, y no tan niñas, no conocen los riesgos. No saben que conforme se toma una, y dos, y tres veces, va restando eficacia.
Ya no es tanto cuestión de que los padres sepan o dejen de saber, es cosa de salud! Y eso no creo que tenga mucho que ver con la libertad de la mujer (que luego mal visto que está éticamente el aborto en sí).
Habla una feminista reafirmada en cruzada con el patriarcado.