Me ha llamado mucho la atención este articulo del diario elpais. El titular lo dice todo: esta medida aportaría un ahorro "muy escaso" y "no merece la pena". ¡no sé que pensar¡ Desde mi humilde punto de vista, creo que las politicas sociales y sanitarias de un gobierno de izquierdas no pasan por hacer pagar a todos los pensionistas por sus medicamentos, sobretodo por aquellos con las pensiones mínimas, que son unos cuantos. Pero la argumentación que dan es que no supone mucho dinero!!!
La realidad, es que es una medida que supone dinero pero que quita muchos votos, ya que se perjudica a los pensionistas de este pais, que son muchos. Es una medida que quitaría muchos votos. Así que, gane el PP o el PSOE, en un par de años veo a los de la receta roja pagando un peaje por ir al médico o por receta que se dispense.
Por último, se cierra el reportaje hablando de que hay que seguir realizando medidas para acortar el gasto farmacéutico. Pero lo que me sigue sorprendiendo es que estas medidas van a ir por donde siempre van: disminución del precio de los medicamentos o disminucion en el margen de beneficio. Medidas que se llevan realizando los últimos 40 años sin obtener resultados positivos. Espero que se den cuenta un día que lo que a la sanidad le cuesta mucho dinero es pagar un guardia de un médico o un farmacéutico de un hospital a 400 euros. Que con dos guardias facturan lo que un auxiliar en mi farmacia gana en todo el mes!!!
Hay muchos sitios por donde recortar, pero siempre recortan por donde menos problemas creen que van a generar. Dentro de poco los farmaceuticos le tendremos que decir al gobierno que cuanto dinero creen que cuesta pagar los alquileres de local, pagar las nominas de nuestros empleados y los impuestos terrorificos que tenemos en este pais.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario