lunes, 7 de septiembre de 2009

Como tomar un protector de estomago

Aunque estas consideraciones servirían para todos los protectores en general, vamos a hablar en particular del omeprazol.
El omeprazol se aconseja tomarlo en ayunas, es decir sin ningún alimento en el estomago. La explicación es muy sencilla: si hay alimentos la absorción de omeprazol disminuye por lo que hace menos efecto el medicamento en el organismo. En ayunas no quiere decir "justo antes del desayuno", no. Es levantarse de la cama, tomar el medicamento, ducharse, vestirse,.... y a la media hora desayunar. Este es un punto muy importatne ya que mucha gente toma el medicamento mal en sus casas; lo que no se justifica tanto es que en todos los hospitales públicos de España y en todas las residencias de ancianos públicas se dosifique el omeprazol a la vez o después del desayuno.
Ahora bien, si ya has desayunado, te preguntaras: ¿Cuándo podré tomar el omeprazol? pues una hora después de haber consumido alimentos.
De todas formas, se aconseja tomar el omeprazol por las mañanas. Si se requiere una segunda dosis se tomará antes de la cena.
Si el paciente presenta problemas para tragar las capsulas o los comprimidos, puede abrirlas y tragarse los gránulos o dispersarlos en agua. Sin embargo, no se debe pulverizar ni masticar los comprimidos.

1 comentario:

  1. Bueno si esto es asin, perfecto lo tomare como dices, una tonteria asin pero va bien saverlo gracias desde mataro ;)

    ResponderEliminar